New Step by Step Map For Psicologo Ansiedad

Muchos padres tienen dudas acerca de como un psicósymbol infantil puede ayudar a sus hijos, sobretodo en edades tempranas. Vamos a intentar explicaros en que consiste una primera visita, pero no dudéis en consultarnos vuestras dudas.


La primera visita a un psicósymbol infantil se inicia mediante una entrevista con los padres. Durante la entrevista se realiza una anamnesis donde se registran todos los datos del niño, desde su nacimiento hasta la etapa actual. En esta primera visita, el psicóemblem infantil realizará un conjunto de preguntas para poder hacerse una thought de la situación antes de la exploración del niño. Al remaining de la entrevista, se agendarán las visitas de exploración del niño para poder realizar el diagnóstico. La última visita será una entrevista del psicóemblem con los padres donde se les explicará todo el proceso diagnóstico y se more to come les propondrá el tipo de tratamiento que se recomienda para su hijo.


Durante el tratamiento, los padres participarán activamente en algunas sesiones con su hijo, formando una parte necesaria del proceso psicoterapéutico.

En los casos que sea necesario, los psicólogos nos pondremos en contacto con el colegio para colaborar con ellos y ayudar al niño en el ámbito escolar, haciendo un seguimiento trimestral con el tutor/a y/o equipo psicopedagógico escolar.

Así pues, una primera visita a un psicóbrand infantil sirve para establecer si es necesario o no iniciar una exploración más profunda, así como explicar bien a los padres en que consistirá este proceso.

Existe en la profesión la costumbre de que las primeras visitas a un psicósymbol infantil sean especialmente caras. Desde la Unidad de Psicología Infantil y Familia de la Clínica Corachan de Barcelona creemos que esto no debe ser así, ya que hace que los padres no consulten sus temores dada la muralla que supone una visita tan costosa, pudiendo llevar a un empeoramiento de la situación del niño con el paso del tiempo.

Si crees que te podemos ayudar, no lo dudes y contacta con nuestro equipo de psicólogos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *